Piscis (Piscis) Signo simbolizado por los dos peces. Su fecha tropical esta situada entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. Su elemento es el agua, como Cancer y Escorpio. Las piedras asociadas a este signo son Paladio y Zafiro así como su planeta regente es, Neptuno. Suelen ser personas muy tolerantes, lo que los hace muy buenos como pareja. En ocasiones son muy románticos, debido a su gran carácter afable y cariñoso. En contra se puede decir que pueden llegar a ser muy despistados y muy tímidos.

Piscis es el duodécimo y ultimo signo del zodiaco. Es el sexto y ultimo de naturaleza femenina y de cualidad mutable. Su signo opuesto es Virgo.

 

El astrónomo Eratóstenes, nacido en el 276 a.C. decía que el origen del simbolismo de Piscis esta en un gran pez que salvó a Derceto, una diosa asiria que era mitad pez mitad mujer.

 

También existe otra versión de Higino, la cual se basaba en el mito de Venus y su hijo Cupido que atacadas por un monstruo Tifón, Venus cogió a su hijo Cupido sumergiéndose en el mar donde ambos se convirtieron en peces.


horoscopo gratis